La casasituacionpreciosContacto

La casa

 La casa se encuentra en uno de los pueblos más altos y bellos de la península, La Herguijuela.

El pueblo, perteneciente a la mancomunidad de San Juan de Gredos, tiene como puntos fuertes el estilo tradicional de su arquitectura, que se ha conservado bastante bien hasta la actualidad y las vistas fantásticas de toda la Sierra de Gredos.

La casa, rehabilitada desde hace unos años, está construida enteramente en madera y piedra. Sus muros de más de un metro de profundidad, hacen que sea el lugar perfecto para pasar los calores del verano, ya que en su interior la temperatura es siempre fresca.
Dos plantas, la superior con 3 habitaciones (matrimonial con tv, doble e individual) y un baño, y la planta baja con el salón comedor ( tv, dvd, reproductor de mp3), la cocina completamente equipada y un aseo.

El pueblo cuenta con canchas de futbol y baloncesto al aire libre.

Su situación es inmejorable, con tres diferentes accesos, se encuentra a no mucha distancia de lugares como El Parque Natural de La Sierra de Gredos, el puerto de Peña Negra a 5 minutos, conocido por sus campeonatos de parapente, Piedrahita situada a 20minutos o el Barco de Ávila con sus famosisimos judiones a menos de 30 minutos. El valle del Jerte está a poco más de una hora, así como lugares tan idílicos como Candelario, rodedada por la Sierra de Francia y su estación de esquí (La Covatilla) o pueblos como La Alberca, y todos los que la rodean, sacados como de cuentos de hadas. No podemos olvidarnos tampoco de ciudades declaradas patrimonio de la humanidad como Ávila (a menos de 1h), Salamanca(a poco más de una hora), Segovia ( a algo más de 1 hora).

Todas estas características hacen de La Salamandra de Gredos el lugar perfecto para intercalar interesantes rutas por el interior de la península con descanso rodeado de naturaleza.


Datos útiles
Número máximo de personas: 5
La casa se alquila completa
Ropa de cama y baño incluida
Cocina: Horno, microondas, olla express etc
Barbacoa portátil (prohibido su uso durante los meses de verano) 
Chimenea
Calefacción en todas las habitaciones y baños.
Plato de ducha en el baño principal.
Mesa y sillas para usar en el exterior.
Espacio en el patio para aparcar uno o dos coches.




El circo de Gredos presidido por el Pico Almanzor



Es muy fácil ver cabras montesas saltando entre las rocas

Un ganso y unas cuantas ocas de lo más nórdicas en su camino hacia el sur.

La ternera avileña.... en estado puro.

Campoeonatos de parapente y ala delta en el puerto de Peña negra.

En los alrededores de Navecepeda de Tormes, una fantástica piscina natural.